En un contexto de constantes y numerosos incendios en la Cordillera, uno de los temas de más preocupación más allá de lo ambiental es cómo puede afectar la situación a las reservas turísticas de la temporada de verano.

Al respecto, ADNSUR habló con Lilia Kinsella, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Comarca Los Alerces, quien aseguró que "por ahora no tenemos ninguna cancelación de reserva por los incendios”.

“Estamos pendiente de los brigadistas y que se puedan dar los vuelos para ayudar a apagar el fuego, a veces el clima no acompaña, siempre esperamos que todos los medios que hayan se puedan emplear para que no se sigan destruyendo nuestras reservas naturales”, dijo.

Y agregó: “Una de las cosas que uno se tiene que comprometer como residente y en la atención al turista, es que no hagan fuego en lugares no habilitados, en alguna época se podía hacer en une espacio libre, pero ahora no”.

En ese sentido, Kinsella manifestó que para proteger el ambiente de estos incendios "solamente se habilita en la parrilla que está habilitada y tiene el protocolo", algo que "es un trabajo de concientización que se tiene que hacer”.

“No tenemos que verlo como algo prohibitivo, sino para preservar la naturaleza”, sumó.

Por otro lado, y en relación a las tormentas eléctricas que generan fuegos en el lugar y la situación del agua, consideró que "este verano tenemos que tomar precaución porque el agua va a escasear debido a la falta de nieve en invierno".

"Los turistas que visiten la zona deben cuidar el agua, realizar un uso responsable del suministro, no hacer fuego y cuidar la vegetación, como la zona de reservas naturales. Al mismo tiempo viajar con reserva, dado que tienen una ocupación del 100%", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!