CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El lunes 22 de marzo habrá una sentada y manifestación en la Ciudad de Buenos Aires para exigir políticas públicas que terminen con los incendios forestales en la Patagonia. 

"El colapso ambiental que transita nuestro país y el mundo es un problema político, por lo tanto, la salida también debe ser política", manifestaron Jóvenes por el Clima en Argentina, organizadores de la movilización.  La sentada se realizará a las 17 horas frente al Congreso de la Nación, para luego marchar a Plaza de Mayo a las 18. 

A post shared by Jóvenes Por El Clima Argentina (@jovenesporelclimarg)

"Volvemos a las calles porque queremos que se designen los recursos a los equipos que trabajan combatiendo las catástrofes ambientales en la primera línea. Volvemos a las calles porque queremos que se cumpla la Ley de Bosques y de Manejo del Fuego", señalaron en las redes sociales. 

"Volvemos a las calles porque no podemos permitir que el Poder Judicial garantice impunidad a los criminales que pulverizan la tierra y violentan comunidades. Volvemos a las calles porque necesitamos una Ley de Humedales ya", agregaron. 

Además manifestaron: "Necesitamos una ley de acceso a la tierra, necesitamos una ley de reciclado con inclusión social. Nuestros pueblos no son territorios de conquista". 

A post shared by Jóvenes Por El Clima Argentina (@jovenesporelclimarg)