LAGO PUELO (ADNSUR) - Por estas horas, avanza la investigación que busca determinar si los incendios en la Comarca Andina de Chubut fueron intencionales o no. El lunes llegaron a la provincia peritos de la Superintendencia de Bomberos y División de Siniestros de la Policía Federal Argentina.  Y hasta el momento,  se descarta la presencia de material combustible y/o acelerante en los dos sectores donde comenzaron los incendios. 

Incluso fue el propio ministro de Medio Ambiente de Nación, Juan Cabandié, quien realizó una presentación judicial por los incendios que aseguró que fueron intencionales por la simultaneidad de los mismos. 

Sin embargo, la hipótesis de intencionalidad no se podría confirmar por estas horas atento al estudio preliminar de los peritos. “No se detectaron materiales hidrocarburos ni acelerantes”, informa el primer borrador de los peritos dado a conocer por Infobae y de esta manera, sostendría la versión de que el fuego podría haber tenido su origen en un desperfecto eléctrico.

Los peritos continuarán trabajando durante los próximos días en la zona aunque la primera conclusión a la que arribaron es que no habría elementos compatibles para confirmar un incendio intencional, tras el fuego que arrasó más de 200 casas y causó dos víctimas fatales.