CAPITAL FEDERAL - Seis koalas adultos fueron rescatados de un incendio en la costa sur de Australia. y su foto, abrazados en una casa, se volvió viral.

Cuando los bomberos llegaron a la casa de Janelle Michalowski y su pareja, en Cudlee Creek, se encontraron con que había seis koalas que esperaban el avance del fuego en el jardín de la vivienda.

Adam Mudge y sus compañeros se prepararon para la llegada de las llamas, pero antes salvaron a los koalas, a quienes refugiaron adentro de la casa de Michalowski.

"Para cuando nos fuimos la pareja tenía ocho koalas en su lavadero. Nosotros no deberíamos llevarnos el crédito", comentó Mudge, de 33 años, al Daily Mail Australia.

Aunque las autoridades pidieron una y otra vez que los vecinos reporten la aparición de koalas en sus propiedades para poder rescatarlos y revisarlos, Mudge y sus compañeros reconocieron que lo mejor era dejar a los seis animales en esa casa. "Obviamente estaban nerviosos, no parecían estar heridos, lo que es bueno, pero sí, no estaban muy felices", relató el bombero. 

Los incendios forestales avanzaron sobre 25 mil hectáreas de Australia y causaron una muerte humana hasta el momento. La víctima fue Ron Selth, de 69 años. El fuego desplazó familias y dejó calcinados a miles de ejemplares de la fauna local.