ESQUEL (ADNSUR) - Una mujer de 30 años y un hombre de 60 años, sufrieron graves quemaduras durante los incendios forestales en la Comarca Andina. Ambos permanecen internados en el Hospital de Esquel, uno en terapia intensiva y otro en sala general.  "El señor intentó salvar sus animales y fue rodeado por el fuego", contó en su momento el director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo.

Este viernes por la mañana, Sergio Cardozo, brindó un parte sobre el estado de salud de las dos personas que permanecen internadas en el Hospital de Esquel.  “Son dos pacientes que tienen quemaduras, uno en terapia intensiva en estado crítico con el 50 por ciento del cuerpo quemado y uno en sala general con el 30 por ciento”, informó.

Y precisó que la persona que está en terapia intensiva tiene comprometida las vías respiratorias.  Uno de los pacientes es oriundo de El Hoyo y el otro de Lago Puelo.

Cardozo reconoció-  en diálogo con Cadena Tiempo.- que “podría haber sido mucho” la situación porque si uno va a la zona del incendio no puede creer que hayan habido tan pocos lesionados, pero gracias a “Dios así fue por suerte”