Vecinos de Caleta Olivia marcharon para reclamar un cuartel de bomberos en el barrio Rotary 23, donde este viernes a la mañana dos hermanitos de 1 y 13 años murieron en un incendio. Aunque la demanda de los vecinos tiene larga data, la tragedia fue la gota que rebalsó el vaso.

Desde hace un tiempo, los vecinos del barrio y de sectores aledaños reclaman la construcción de un cuartel de bomberos, ya que las unidades que hay en la ciudad de Caleta Olivia están alejadas de la zona.

En redes sociales, los vecinos remarcaron la necesidad de tener con urgencia la unidad de bomberos, antes que el “Polideportivo” que proyectan para el lugar.

La casa en la que murieron dos hermanitos de 1 y 13 años en Caleta Olivia este viernes
La casa en la que murieron dos hermanitos de 1 y 13 años en Caleta Olivia este viernes

MARCHA DE ANTORCHAS

“Buenas tardes vecinos, nos estamos autoconvocando. Traigan una velita en forma de antorcha para que no la apague el viento. Hoy se nos murieron dos niños, mañana pueden ser otros. Son nuestros hijos también, necesitamos de su apoyo”, fue el pedido de los vecinos autoconvocados tras la muerte de los dos hermanitos en el incendio. 

"Tuvo que pasar algo así para que ven el reclamo que hacemos hace años", lamentó uno de los vecinos del lugar.

El presidente de la vecinal, Miguel Santibañez, se mostró "triste" y dijo en contacto con La Opinión Austral que "dentro del equipo de trabajo de la vecinal, una compañera es familiar” de las víctimas.

"Los vecinos estamos reclamando algo que se viene pidiendo desde hace 10 años la unidad de bomberos. La asamblea era para informar todo el laburo que venimos haciendo como referentes de la vecinal. Del municipio nos quisieron imponer una comisión normalizadora. Todas estas cuestiones nos llevaron a hacer la convocatoria sin saber que nos íbamos a despertar con esta noticia. Fueron muchas las cuestiones que se tocaron. En primer lugar que hay una comisión de vecinos trabajando y vecinos que se tienen que respetar", resumió. 

Incendio y muertes en Caleta Olivia: marcharon con antorchas para reclamar un cuartel de bomberos

Días atrás mantuvieron una reunión con el superintendente de Bomberos de Santa Cruz: "Vino a visitarnos y le planteamos esto. Solicitamos por nota un hospital, planificación, servicios de transporte hoy estamos fundando el Club Atlético Rotary 23, que en realidad es para abarcar varias disciplinas deportivas”, resumió el vecinalista.