EL BOLSÓN (ADNSUR) - Ya son más de 1.500 las hectáreas afectadas por el incendio forestal que se desató este domingo por la tarde en la zona de Los Repollos y Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón. Las fuertes ráfagas que se registran en la zona complican las tareas.

El jefe del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) El Bolsón, Julio Cárdenas, manifestó en diálogo con InfoChucao, que están trabajando "sin descanso" y aseguró que por las condiciones del viento avanzó muy rápido generando varios focos secundarios.

Desde horas tempranas trabajan en el lugar más de 55 personas, entre brigadistas del SPLIF de El Bolsón, combatientes de Bariloche, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo y Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut. Además de 2 aviones hidrantes y 2 helicópteros.

Los aviones estuvieron operando durante toda la jornada desde el aeródromo local y los helicópteros se abastecían de agua en lagunas cercanas al incendio.

Las autoridades recordaron este lunes la prohibición de circular por la pista del aeródromo local debido al intenso tránsito de aeronaves que se registró durante todo el día.

En la tarde de este lunes se estima que el fuego ya afectó a más de 1.500 hectáreas estando a solo 4 kilómetros del límite con la provincia de Chubut. Uno de sus frentes comenzó a afectar el faldeo del cerro Piltriquitrón y la columna de humo se comenzó a observar desde el mismo centro de El Bolsón.

Producto de la dirección del viento, el humo invadió totalmente la localidad de El Maitén durante gran parte del día.

Durante la tarde el viento superó los 80 Km/h, complicando el combate del fuego. “Las ráfagas llegaban a mover los camiones” relataron los propios brigadistas.