La superficie afectada por el fuego ya supera las 80 hectáreas, según el reporte emitido por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego sobre la situación en Cerro Radal-Lago Puelo.

El incendio está "activo en todo su perímetro", se detalló y las llamas afectaron bosque implantado, bosque nativo, arbustal/matorral y pastizal.

En cuanto la situación meteorológica de este viernes, se esperaban una temperatura máxima de 27°C, con una humedad relativa mínima del 20%. El viento será del sector Oeste y Sudoeste, con velocidades de 25-35 km/h, con ráfagas de mayor intensidad, detalló EQS Notas. 

El incendio se mantuvo activo durante la noche de ayer, descendiendo un poco sobre la ladera oeste y este del Cerro Currumahuida. Sobre el sector este de la ladera trabajó durante toda la noche personal del SPMF y Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo en sectores cercanos a las viviendas para protegerlas del avance del fuego. Se logró contener el mismo a 50 metros de las viviendas.

Según se indicó, por estas horas los brigadistas realizan trabajos con herramientas manuales sobre el flanco derecho hacia la cabeza del incendio y cumbre del Cerro Currumahuida, mientras que los medios aéreos hacen lanzamientos para enfriar la zona.

En el sector del flanco izquierdo hacia la cola del incendio el resto del personal trabaja con herramientas manuales con apoyo de autobombas para tareas de enfriamiento. Al mediodía se sumaron además en ese sector 10 Bomberos Voluntarios de la Policía Federal, mientras que por la tarde se sumaron 10 combatientes de las Brigadas del NOA (Jujuy, Tucumán y Catamarca).

Incendio en Lago Puelo: sumaron brigadistas de otras provincias para combatir el fuego

esde Defensa Civil de Lago Puelo, Julián Cayún detalló que si este viernes se logra contener el avance de los focos más importantes del incendio en el Cerro Currumahuida, las tareas podrían demandar entre 4 y 5 días. 

"Esto va a ser un trabajo arduo. Ya estamos estipulamos que vamos a tener unos 4-5 días de trabajo con la suerte que hoy se pueda contener, al menos los dos focos principales”, dijo a Radio 3. Explicó además que “es mucho trabajo y esfuerzo humano, porque no pueden trabajar con agua; se trabaja con mucha herramienta manual y apoyo de aire”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!