EL BOLSÓN (ADNSUR) - El Gobierno de Río Negro hizo un llamado a la población de El Bolsón y la comarca andina para evitar que las personas se autoconvoquen con la idea de colaborar en el combate del incendio forestal que se inició el 24 de enero y aún se mantiene activo.

En un comunicado de prensa, la provincia indicó que aparecieron publicaciones en diferentes redes sociales con convocatorias para colaborar en el incendio y remarcó que existen "altísimos riesgos", por lo que rechazó estas iniciativas.

"Se solicita a la población que no se autoconvoque para el manejo del fuego ya que dicha tarea requiere de diversos y específicos conocimientos".

Asimismo, señalaron que "más allá de la buena voluntad que pueda existir por parte de la comunidad, resultaría extremadamente peligroso para la salud de las personas y en caso de tener que asistir a alguna de ellas, se estarían destinando recursos que hoy se precisan fundamentalmente para el trabajo de los brigadistas."

En el inicio del incendio forestal, los propios pobladores de Cuesta del Ternero y el paraje Los Repollos intervinieron con tareas caseras y baldes de agua para enfriar los alrededores de sus propiedades, ante la cercanía del fuego. Pero ahora existen convocatorias abiertas para acudir a los focos con la intención de detener las llamas.

El Gobierno recordó que en el incendio forestal que se desató en Cuesta del Ternero y que hoy concentra la atención en Rinconada de Nahuelpan por el riesgo de que el fuego llegue a las viviendas, tiene "más de 180 brigadistas trabajando y cuentan con todos los equipos, recursos, vehículos y medios aéreos necesarios para su tarea".

"Personal experto y especializado de la Nación y de la provincia coordina todo el trabajo a llevar a cabo cada día para contener el incendio y que no peligre la integridad física de las personas que habitan en zonas cercanas ni sus bienes", indicaron en un comunicado de prensa.