Este jueves en horas del mediodía, se produjo un incendio en el Cerro Currumahuida, entre las localidad de Lago Puelo y El Hoyo.

Según informó el personal que trabaja en el lugar, el siniestro se habría producido por la caída de un cable de electricidad que generó un incendio en el sector de antenas. Las condiciones climáticas tampoco favorecieron a que se sofoque, porque hubo presencia de viento y altas temperaturas, lo que hizo que se propague fácilmente.

Según informa el portal de noticias InfoChucao.com (El Bolsón), en el lugar trabajan Bomberos Voluntarios y brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut de las bases de Lago Puelo y Las Golondrinas y brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Incendio en cerro Currumahuida entre Lago Puelo y el Hoyo. Foto: EQS notas
Incendio en cerro Currumahuida entre Lago Puelo y el Hoyo. Foto: EQS notas

Además, las características del terreno impiden llegar al sitio con autobombas por lo que se solicitó la presencia de un helicóptero con helibalde, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que arribó a la zona cerca de las 13:40 hs.

Posteriormente, minutos antes de las 15 horas, según informó EQs Notas, arribó también un avión hidrante desde la ciudad de Esquel. Cabe recordar que al día de la fecha, la Comarca Andina no cuenta con medios aéreos con base en la zona, lo que demora vitales minutos poder efectuar el primer ataque en sectores de difícil acceso.

Esta tarde, tras una reunión de emergencia, se tomó la decisión de comenzar a evacuar a familias del sector de Rincón Currumahuida, que es hacia donde avanza uno de los frentes del fuego. 

Según informó InfoChucao, "prioritariamente se solicita que se retiren los menores de edad, adultos mayores y personas con movilidad reducida o enfermedades” 

Incendio en Cerro Currumahuida: Habilitan el paso a bomberos, policías y servicio médico

La Municipalidad de Lago Puelo informó que es el Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut, quien coordina las acciones sobre el presente incendio en el Cerro Currumahuida que, por el momento, se encuentra SIN CONTROL

Se solicita máxima precaución sobre ruta 45 Cerro Radal, y se pide no transitar innecesariamente para facilitar el trabajo de combatientes. 

A partir de las 21horas, se realizará la reunión del COEM Lago Puelo para evaluar la situación y determinar los pasos a seguir.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!