COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Enmarcado en el 120º Aniversario de Comodoro Rivadavia, el acto de inauguración tuvo lugar en el Centro de Información Pública con la presencia de autoridades, murgas y público en general.

La muestra, organizada por la Secretaría de Cultura permanecerá abierta a la comunidad hasta el 22 de febrero.

 

 

Cuenta con un recorrido que exhibe la identidad murguera a través de trajes, historia, estandartes y letras de canciones utilizadas en cada presentación, entre otros elementos que se unen en un espacio cargado de colores y alegría de los diferentes barrios que integra el colectivo murguero local.

En esta oportunidad participan Ángeles Piratas, Asociación Civil de Residentes Dominicanos, Batucada Comodorense, Caporales Gran Poder, Caprichosos del Carnaval, Cómplices del Carnaval, Dioses Murgueros, Dragones Murgueros,  Leyenda Murguera, Lunáticos Murgueros, Malcriados a Palazzo"s, Mano  a Mano, Poesía Murguera, Samba Show, Soles y Lunas, Tinkunaku, Tinkus.

En este contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta remarcó el trabajo silencioso que llevan adelante estos grupos, donde cada referente está atento a las necesidades de cada uno de los chicos que asisten a las diferentes murgas”.

 

 

Por su parte, el referente Pablo Pichintiniz expresó que “si bien es una gran  tristeza no poder realizar los carnavales de manera normal, hoy estamos enfocados en que los niños y niñas pueden asistir a las clases porque la educación es primordial para el desarrollo de una sociedad mejor".

La Muestra se podrá visitar hasta el 22 de febrero de 15:00 a 20:00 horas. Cabe recordar que las visitas, no podrán superar los grupos de 8 personas y será por turno a fin de cumplir con el protocolo sanitario vigente. De esta manera, los ingresantes deberán utilizar alcohol en gel a la entrada donde se les tomará la temperatura.

Asimismo, queda prohibido la utilización de los sanitarios y la manipulación del vestuario como elementos que se encuentran exhibidos.