El Municipio de Comodoro Rivadavia inauguró este fin de semana un Patio Gastronómico en el paseo costero de Kilómetro 5, que funcionará de viernes a domingos.

Se trata de un espacio con carros de comida que contará con actividades culturales y shows en vivo.

Según informó el Municipio, el lugar, con 10 puestos, funcionará desde los mediodías hasta las 22, al menos en esta época del año.

De esta manera, según se resaltó, se replica "la propuesta que se vive en el Liceo Militar, Caleta Córdova, la Costanera y en diferentes plazas de la ciudad".

“Esto es una iniciativa del intendente a partir de la inauguración del paseo costero de Kilómetro 5. Una de las ideas era colocar carritos en un sector de fácil acceso, para los que van la playa. Arrancamos con bastante gente y la propuesta se mantendrá todos los viernes, sábado y domingo a partir de las 12 del mediodía hasta las 22 horas”, sostuvo el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán.

Además, como sucede en los otros patios gastronómicos, hay personas que se ocupan de la seguridad, de la limpieza de los baños y del lugar donde se come, para que la comunidad tenga todos los elementos para apropiarse del espacio.

En este sentido, Gaitán destacó que la iniciativa es una labor de todo el Municipio. “Es un trabajo en conjunto entre distintas áreas municipales para potenciar este lugar”, subrayó.