COMODORO RIVADAVIA - El intendente Carlos Linares participó ayer junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, del acto de inauguración oficial de tres consultorios pediátricos, dos consultorios ginecológicos y un vacunatorio, ubicados en la planta baja del Hospital Regional. En ese contexto el jefe comunal destacó la importancia de la presencia del estado para el funcionamiento del nosocomio.

En torno a las nuevas instalaciones, Linares destacó que “estas obras que se hicieron con fondos que genera el mismo Hospital, en base a la pelea que estuvimos dando con la institución frente a las prepagas para que ingresara dinero a nuestro hospital y que se destine a cuestiones como estas”.

“Estos consultorios estarán al alcance de todos, por lo que estamos agradecidos por Comodoro y por el excelente trabajo que vienen desarrollando” remarcó, y añadió que “el Hospital no puede sobrevivir sin inversión permanente porque se trabaja las 24 horas, los 365 días del año, por lo que el Estado debe estar muy presente, desde Provincia con los fondos correspondientes para la salud pública y los municipios colaborando en todo lo que podamos”.

Del mismo modo la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández habló sobre el tema y manifestó la importancia de este espacio para la atención y explicó además que “forma parte de una de las etapas de las obras que se están implementando en el Hospital, ya que necesitábamos este cambio para atender las nuevas necesidades que van surgiendo”.

En ese sentido sostuvo que “estamos en las 3000 consultas pediátricas mensuales, lo que se vio incrementado con el cierre de algunas guardias en clínicas privadas pero además es muy importante el cambio que se hace hoy en la vacunación antipoliomielítica, algo que llevan adelante 123 países y queríamos que las autoridades municipales estuvieran presentes en este hecho histórico”.

Respecto al tema, agregó que “si continuamos con este esquema de vacunación, se intenta que podamos llegar al 2018 con la poliomielitis erradicada, que pasaría a ser la segunda enfermedad erradicada, ya que la primera es la viruela, por eso es tan importante este hecho del que participa también hoy Comodoro Rivadavia”, informó.

Por otra parte, el director asociado del hospital, lic. Raúl Henny, detalló, en torno a la atención que comenzó a funcionar este viernes, que “se trabajará con el modo de demanda espontánea, de 8 a 20, con el objetivo fundamental de descomprimir el trabajo que tienen en la guardia”.

“El vacunatorio -dijo- estará abierto de lunes a sábados de 8 a 15, con un plantel de 15 pediatras que hacen tanto guardia como consultorio y estamos en tratativas para que ingresen dos pediatras más al servicio, más la colaboración de quienes hacen atención primaria en los periféricos”, concluyó. Fuente: Crónica