Tras semanas de incertidumbre si se desarrollaría o no la temporada de turismo en Chubut por la segunda ola de coronavirus,  finalmente se confirmó la apertura de las actividades de turismo en Chubut a partir de este viernes 2 de julio.

ADNSUR estuvo presente con Yohana Pérez Luni como corresponsal en la ciudad de Puerto Madryn, en el acto donde este viernes se realizó oficialmente el lanzamiento de la temporada de turismo invernal en la provincia, y de avistaje de ballenas en Puerto Pirámides y El Doradillo.

Sin lugar a dudas se trata de un día especial para el sector turístico, ya que "el año pasado quedo truncada la temporada por el Covid" , donde el sector turístico sufrió económicamente las consecuencias del párate generado por las restricciones.

Por eso, las expectativas están puestas en lo que será esta temporada 2021 donde los turistas y los propios chubutenses podrán viajar para disfrutar de los destinos turísticos de Chubut. 

 "El avistaje de ballenas tenía que ser hoy, pero por el viento comenzaran de manera oficial estarán habilitados desde el domingo 4 de julio", resaltó Joana sobre el hermoso recorrido para compartir en familia que se puede realizar en las costas chubutense.  

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA CIRCULAR

Las personas que se desplacen por el interior de Chubut lo harán sin controles de manera similar al verano. Sólo se pedirá el PCR para quienes vengan desde AMBA y provincia de Buenos Aires en colectivo y en avión, que se cuente con cobertura de Salud en la provincia y que utilice la aplicación ‘Cuidar’.

"No se les pedirá PCR a quienes vengan en automóviles porque se los considera ‘burbuja individual”, precisó el ministro de turismo Néstor García días atrás.