El Concejo Deliberante de Rada Tilly aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza propiciado por el concejal Carlos Barrios Daporta que busca reducir el impacto de las colillas de cigarrillo en el medio ambiente.

Por ello se implementará una campaña de concientización hacia la comunidad, sobre el impacto ambiental que produce el desecho de cigarrillos en el medio ambiente.

Así mismo, se instruye a los comercios cuyas actividades involucren permanencia de personas en su interior, a tener de manera accesible, recipientes para la disposición de las colillas de cigarrillos, con cartelería señalética.

En este sentido, se estipula un lapso de 90 días para que se dé cumplimiento con este último punto, de modo contrario, los comercios podrán ser objeto de multas.

Por su parte el concejal Carlos Barrios Daporta celebró el acompañamiento del cuerpo legislativo “Es importante cambiar hábitos culturales, y esta ordenanza busca bajar el impacto que tienen las colillas que son arrojadas en la calle”. 

"Vivimos en un entorno natural que debemos cuidar y esto depende de todos. A veces por pequeña que pueda parecer una colilla de cigarrillo, es sumamente nociva para el medio ambiente. Contienen más de 7.000 sustancias completamente tóxicas, además las colillas tardan entre 10 y 15 años en desaparecer y cuando esto ocurre las sustancias químicas que contienen, no desaparecen” finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!