ROSARIO (ADNSUR) -  Gabriel Chumpitaz, diputado provincial de Juntos por el Cambio de Santa Fe, presentó un proyecto para sancionar con  prisión a las personas que exploten a niños con fines económicos. “Se trata de una modificación del Código de Faltas para que estas personas sean sancionadas con 60 días de prisión”, dijo.

El legislador destacó que se ven muchos chicos mendigando en los corredores gastronómicos, “es una actividad que está creciendo de forma exponencial, se los ve también en las esquinas y semáforos y a 50 metros los mayores”, indicó y detalló: “Estás media hora en un bar y pasaron 5 o 6 chicos”.

Chumpitaz aclaró que “esto no es trabajo, es explotación infantil”. Incluso, consideró que “más allá que sean familiares, es una aberración que usen a los chicos de forma abusiva.”

Almudena Munera on Twitter

Y afirmó que el Estado tiene que intervenir en la prevención, en la educación, pero “hay que sancionar a las personas que de forma abusiva llevan adelante esta práctica. Y para quienes sean reincidentes o suministren drogas a los niños, pedimos que se les quite la tutela de los menores”, precisó según publica Rosario3.