COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la última sesión del Concejo Deliberante realizada este jueves, el concejal de Comodoro Rivadavia, Tomás Buffa presentó un proyecto de ordenanza para incentivar a aquellos pacientes recuperados de coronavirus, a donar plasma para aquellas personas que están cursando la enfermedad.

El proyecto, indicó Buffa busca generar un programa para salir a buscar a recuperados de Covid y que  pueden ser, potenciales donantes para ayudar a quienes hoy atraviesen una situación complicadas y necesiten de ese tratamiento.

“Es la forma de generar conciencia y un programa para que  el municipio designe en promoción y búsqueda activa de pacientes”, indicó el concejal, al aclarar que “hay muchos que no saben que pueden ser donantes de plasma y que podrían favorecer a un paciente que este delicado”.

Buffa explicó - ADNSUR - que el municipio reservará la identidad de cada persona “lo buscará, ofrecerá esta posibilidad y lo trasladará hasta el banco de sangre”; además “es daría un reconocimiento como ciudadanos solidarios por el gesto” de donación de plasma.

El proyecto fue presentado ayer, este viernes ingresa a comisión y se espera que su aprobación para la inmediata puesta en marcha.