RUSIA - Ocurrió en la mañana del 6 de diciembre, luego de que se produjera un incendio -supuestamente causado tras un corto circuito en un calentador del edificio- en un local comercial de dos pisos de la ciudad de Rostov del Don, en el suroccidente de Rusia. Las impactantes imágenes muestran la explosión de miles de fuegos artificiales.

La emergencia inició alrededor de las 6:30 de la mañana y necesitó la presencia de 400 bomberos, esto debido a que las bengalas hicieron más difícil apagar el fuego.

"Después del incendio, los fuegos artificiales comenzaron a explotar y continuaron así por varios minutos. También se registraron derrumbes en el pabellón comercial donde estaba el local", dijeron los servicios de emergencia al medio local 'Esquire'.

"Fue necesaria la presencia del personal de las guarniciones de bomberos y rescate de Rostov y de las ciudades vecinas de Novocherkassk y Aksai", explicó en un comunicado oficial el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Esa institución no reportó muertos ni heridos, pues, en el momento de la explosión, el local y el pabellón comercial estaban vacíos.

A post shared by Rostov (@rostovdon_61)

En el sitio trabajaban, aproximadamente, 200 personas, reportó el medio local 'Vesti'.

En cuanto a los daños materiales, se informó que son “incalculables”, ya que el local quedó destruido totalmente y el fuego se extendió por al menos 2.000 metros cuadrados de los 5.000 totales que tenía todo el pabellón.

Los comerciantes afectados serán trasladados, temporalmente, a otro edificio para que sigan trabajando, dijo Irina Telarova, directora del pabellón comercial, según recogió un medio digital de Instagram nativo de Rostov del Don.

Fuente: El Tiempo