Este lunes, el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, estuvo presente en una reunión con el  Consejo Federal de Salud y los distintos titulares de las carteras provinciales y de Nación para hablar y debatir sobre el pase sanitario.

En en encuentro se trató el tema de la variante ómicron de coronavirus y las medidas que se implementarán para evitar su propagación en el país.  Y se avanzó en la definición del pasaporte sanitario, "sobre todo en eventos masivos”, puntualizó el ministro, enfatizando que en el contexto actual “necesitamos protegernos aún mas para mantener la situación epidemiológica”.

Al respecto, dijo que “el tramite será muy sencillo, será a través de la app ‘Mi Argentina’ pero con el carnet de vacunación será suficiente”. El pase sanitario es una habilitación oficial que permite asistir a eventos masivos y eventos realizados en espacios cerrados.

De acuerdo a los primeros lineamientos, se otorgará por la app Cuidar para los mayores de 13 años que hayan completado el esquema al menos 14 días antes de tramitar el permiso.

También la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti había señalado que "El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación".

Implementarán el pase sanitario en Chubut: cómo funcionará

“Queremos sentirnos más protegidos, porque es injusto que muchos hagan el esfuerzo de cuidarse y vacunarse y que pequeños grupos no quieran hacer el mínimo esfuerzo. Creo que esto nos dará una tranquilidad mayor”, remarcó.

En este marco, señaló la importancia de los cuidados, ya que “nadie quiere volver a tener restricciones o lo que pasa en Europa. A todos nos ha pasado que hemos relajado y hemos olvidado los cuidados, pero eso pone en riesgo la situación sanitaria”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!