TOLHUIN (ADNSUR) – A pocos minutos del comienzo del 2 de abril, un nene de 8 años decidió interpretar la Marcha de Malvinas de manera muy especial, con el lenguaje de señas.

“Un pequeño y humilde homenaje desde casa”, aseguró su mamá, Nadia, al compartir el video en redes sociales, donde se ve al niño con su guardapolvo blanco.

Santiago tiene 8 años, vive en Tolhuin, Tierra del Fuego, y según contó su mamá a ADNSUR, quiso hacer un homenaje a los caídos en Malvinas, al conmemorarse 38 años de la guerra. “Estuvo mirando en YouTube  la marcha de las Malvinas y  me dijo que quería que lo filmará haciendo lengua de señas”, aseguró Nadia, y destacó que Santiago le dijo que era “para que otras personas y niños que no puedan oír también puedan entenderlo”.

Santi sabe lenguaje de señas  desde primer grado, ya que tiene un compañerito que es sordomudo: "Decidieron implementarlo en el salón para que puedan comunicarse”, relató y aseguró que el pequeño está muy feliz de saber que pudo llegar a muchas personas.