SAN JUAN (ADNSUR) - En la noche del lunes se sintió un fuerte tembló en San Juan, se trató de un sismo de 6.4 grados de magnitud (en principio fue de 6,8), según los datos del INPRES. El epicentro se registró en Media Agua y tuvo una profundidad de sólo 8 kilómetros. 

El servicio eléctrico se suspendió algunos segundo generando pánico entre las personas, y en muchos domicilios, sobre todos aquellos en altura, se cayeron objetos.

Tras el sismo el gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa desde el CISEM junto al secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, y el jefe de Policía, Luis Martínez, con el objetivo de aportar detalles sobre el sismo y llevar tranquilidad a la población. 

Y confirmó que en algunos departamentos de la provincia solo hubo daños materiales, mientras que en Calingasta registraron 4 casas con daños leves y desprendimientos en algunas rutas, en Zonda 4 familias evacuadas, en Pocito hubo problemas en viviendas precarias y calzada de Ruta 40. Esta arteria está siendo señalizada por la policía y Vialidad Nacional y Provincial, y en Caucete: algunas familias (no se precisó un número exacto) que van a ser trasladadas a un nuevo barrio en unos meses más, sufrieron algunos daños en sus actuales viviendas.

El gobernador también aseguró que “hay cortes de rutas y cortes de agua, debido a la caída de árboles y se van restableciendo de manera paulatina, tal como la electricidad” en algunos sectores de la provincia.

A través de redes sociales comenzaron a conocerse las impactantes imágenes de cómo se vivió el temblor.

𝐀𝐃𝐑𝐈𝐀𝐍 𝐁𝐀𝐑𝐑𝐎𝐒 🇦🇷 on Twitter
RadioGrodekArgTuc on Twitter
Carolina Marín on Twitter
Diario de Cuyo
María Eugenia Vega on Twitter
Elcolorado_36Ok on Twitter