BIRMANIA (ADNSUR) - En total, 166 personas murieron en una mina de Birmania, ubicada al norte del país asiático, producto de un derrumbe, el cual ha puesto en jaque las condiciones laborales de los trabajadores mineros de la industria.

El hecho ocurrió en la ciudad de Myanmar, cerca de la frontera con China, mientras los trabajadores estaban extrayendo jade de las laderas excavadas en una mina de Hpakant.

El departamento de bomberos de la ciudad indicó a través de Facebook, que los trabajadores “fueron arrastrados por un torrente de barro provocado por fuertes lluvias". Tras las intensas lluvias, todo el valle quedó bajo el barro que cedió desde lo más alto. Las imágenes del video muestran cómo todo el lugar, donde trabajan miles de mineros, desapareció.

Las autoridades habían advertido que este tipo de catástrofe eventualmente pasaría porque hace días que las lluvias no daban tregua en la localidad y el terreno estaba muy propenso a ceder. Así lo detalló CNN.

La industria minera en Birmania mueve miles de millones de dólares bajo el esfuerzo de trabajadores precarios, donde muchos de ellos son inmigrantes. El reglamento en la industria del jade es muy informal y producto de esta catástrofe, las autoridades hicieron un llamado urgente a regularizar.

Esta industra recolecta piedras semipreciosas que son muy apreciadas y demandadas en el continente, sobre todo en China, además del oro y el ámbar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer