Un nuevo desafío visual llegó a las redes sociales. La ilusión óptica consiste en ver con concentración a un elefante, y en especial sus patas.

Si uno ve la imagen sin detallar, el animal es casi completamente normal en cuanto a su aspecto. Sin embargo, el interrogante surge sobre cuántas patas tiene. Se produjeron miles de interacciones entre usuarios para dilucidarlo.

Al observar cuidadosamente la imagen, se vuelve complicado contar y comprender cuántas extremidades de elefante hay. Y esto sucede debido a la imagen misma, y ​​en particular a la elección del artista, que optó por dejar el espacio vacío de los pies, y en su lugar los tiene en el espacio entre las piernas.

A partir de ese diseño, genera un efecto confuso y causa dolor de cabeza a quienes se concentran en resolver el enigma. Sin embargo, hay una manera de determinar cuántas piernas tiene.

Si observaste la imagen e intentaste comprender cuántas extremidades hay una explicación:

Ilusión óptica: cuántas patas tiene el elefante en la imagen

La solución

La forma de determinar el número preciso de patas de elefante está ahí, y también es bastante simple.

Lo que debe hacer es cubrir los “pies” del animal con las manos. De esta manera, lo que confunde tus ojos aparece en un placer muy claro. Si estás haciendo esto, verás claramente el número correcto de patas, es decir, cuatro.

Se trata del efecto que hace que el cerebro se incline y te hace ver las piernas donde, en cambio, hay espacios en blanco simples.