CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Con el aval del presidente Alberto Fernández de continuarlo "en la medida en que se vea una afección a los ingresos", según indicó la vicefeja de Gabinete, Cecilia Todesca, la nueva edición de octubre buscará cubrir sólo a quienes así lo evidencien. 

Bajo esta premisa, el Gabinete económico evalúa reducir el número de destinatarios a partir de los requisitos que se incorporaron en el tercer IFE, y se abre la posiblidad de agregar nuevas condiciones para continuar siendo parte de la asistencia lanzada por la pandemia de coronavirus. 

Punto por punto, cuáles son los requisitos que habrá que cumplir para el cobro del IFE 4 de Anses

Esta semana el organismo previsional actualizó en su sitio web la totalidad de condiciones para ser parte del bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia. Así, se destaca: 

Estar desocupado/a

Estar trabajando en la economía informal

Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”

Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”

Ser monotributista social

Ser trabajador/a de casas particulares

Manifiesto además que me encuentro actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumplo con cada uno de estos requisitos:

Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a

Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.

Tener entre 18 y 65 años.

No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.

No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.

No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.

No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.