¿Un mundial con participantes de todo el mundo en el que gana el que evita que un globo toque el piso jugando contra una persona de otro país? Sí. Ibai Llanos y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué organizaron este viernes esa competencia que generó millones de interacciones en todo el mundo y más de 600 mil personas comenzaron a ver de manera simultánea en la plataforma Twitch y que puede seguirse desde Argentina.

El argentino Elián Barrado ganó un par de partidos y se hizo tendencia en Twitter hasta que perdió en cuartos de final con un peruano.

Tweet de Balloon World Cup
Tweet de Ibai

El torneo tiene incluso cuenta oficial, @BalloonWorldCup con más de 100 mil seguidores en poco tiempo, y consiguió el apoyo de figuras locales como el ex tenista Pico Mónaco o el basquetbolista Facu Campazzo que contaron que estaban vibrando con el torneo y haciendo fuerza por el competidor argentino.

Tweet de Facu Campazzo

La competencia tiene árbitros, comentaristas, relatores, e incluso Var, para revisar las jugadas polémicas.

El torneo se juega con partidos a dos minutos y pierde el jugador al que, en un enfrentamiento mano a mano, el globo se le cae más veces al piso.

Es ni más ni menos que el juego clásico en los cumpleaños, en que los chicos empiezan a jugar con globos y pierde al que se le cae al piso.

El argentino Elián Barrado ganó su primer partido en el Balloon World Cup.

Sí, solo eso. Pero Ibai lo hizo masivo a nivel mundial.