COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Rolando Caviglia, director de puerto de Comodoro Rivadavia, confirmó a ADNSUR que se iniciarán los trabajos en la costanera para lo que será el traslado del buque “Cormorán” al mar, y que luego se convertirá en un parque submarino.

 

 

El fin de semana comenzaron a realizar con el municipio un trabajo conjunto para desguazar dos barcos pesqueros que “eran un obstáculo que había que sacar porque la municipalidad lo estaba pidiendo”, dijo.

Caviglia contó que tras estas tareas comenzará lo que será el trabajo para el hundimiento del “Cormorán”, buque que se hundió y fue reflotado: “hay un pedido que le demos un destino de parque submarino”, indicó.  Y detalló que se llevan adelante los trámites para este proyecto.

Asimismo, destacó que “lo más importante es el hundimiento para hacer el parque”, que será un punto turístico nuevo de la ciudad, donde se podrá bucear y se programarán visitas guiadas.

 

 

El funcionario además contó que restan hacer algunas gestiones ante Prefectura y Medio Ambiente, por lo que aún no hay fecha del hundimiento del buque. Y agregó que resta “vaciarlo completo, que no haya contaminación ni cables. A los barcos se les arma bocas más grandes para no correr riesgo que no se quede enganchado ningún buzo, hay que tomar medidas de seguridad y lleva tiempo”, dijo.