RAWSON (ADNSUR) - Un grupo de vecinos se manifestó este martes por la mañana afuera de la Casa de Gobierno en rechazo a la megaminería en Chubut.  Ayer también se congregaron frente de la sede del Poder Legislativo, que se encontraba totalmente vallado. Uno de los lemas centrales de la jornada fue “El agua es vida, no es para la mina”.

En tanto que, posteriormente y bajo la misma consigna, se dirigieron a Casa de Gobierno, donde pidieron ser recibidos por el gobernador Mariano Arcioni. Esta mañana volvieron a pedir una reunión con autoridades provinciales.

Hubo una protesta afuera de la Casa de Gobierno en rechazo a la megaminería en Chubut

"Es muy importante que desde el Gobierno Provincial salgan a recibirnos y pongan la cara porque nosotros fuimos los que los pusimos ahí por el voto del pueblo", señaló Fabiana Cartolano, una de las referentes antimineras. 

Además durante el reclamo señaló: "Esta iniciativa popular salvará el agua de esta provincia, esto es muy importante porque una iniciativa popular no se genera todos los días y es una herramienta que nace desde las asambleas y el pueblo. Nada mejor que estemos presentes en defensa del agua que nos dará futuro a las generaciones que vienen". 

Pasadas las 11:30 de la mañana, los manifestantes armaron un cordón afuera de la Casa de Gobierno exigiendo poder hablar todos juntos con algún funcionario. 

Cabe recordar que ayer el gobernador Mariano Arcioni volvió a referirse a la minería a través de su cuenta oficial de Twitter: "Argentina y la provincia de Chubut necesitan hoy más que nunca ampliar su matriz productiva, crecer y exportar".

Además consideró: "Debemos construir desde las diferencias, sin perder de vista que Chubut debe dar la discusión sobre su matriz productiva. El acuerdo y el consenso con todos los sectores permite un debate plural y maduro donde todos son escuchados".