Hubo un nuevo derrame de petróleo en zona norte

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que la semana pasada vecinos de Kilómetro 8 denunciaron un derrame de petróleo cerca de la playa conocida como La Compresora, el viernes se produjo otro incidente de este tipo en el yacimiento KM-8, perteneciente a la operadora CRI HOLDING.

Así lo confirmó, el Ministerio de Ambiente de la Provincia, a través Subsecretaria de Regulación de Control. El derrame fue ocasionado por el rebalse de un tanque de control en la batería “Sol de Mayo”.

Según se informó, el Ministerio tomó contacto con el lugar del hecho y, mediante el reporte entregado por la empresa, se constató que el incidente se produjo por rebalse de un tanque de control de la batería, y el volumen aproximado de hidrocarburo hidratado fue aproximadamente 2 metros cúbicos de los cuales se lograron recuperar aproximadamente 1 metro cubico.

Roberto Jure, director General de la Comarca Senguer - San Jorge del Ministerio de Ambiente, aseguró que “se estuvo monitoreando permanentemente lo acontecido” y detalló que “se afectó áreas propias de la batería y un camino de acceso a la misma”.

“Se calcula una afectación de terreno de 50 metros cuadrados, así que utilizaron maquinas viales para sacar el material empetrolado del camino. Además se realizó un trabajo manual con una cuadrilla de obreros para algunos pocos sectores afectados en cercanía del camino”, detalló.

“Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia se realizaron las inspecciones en el sitio y se realiza el monitoreo de limpieza del área afectada, a partir de recibir la denuncia del incidente por parte de la empresa. Asimismo se iniciaran las actuaciones correspondientes a fin de determinar las causas del incidente”, agregó Jure.

Por el momento, resta determinar si habrá un sumario a la compañía y posteriormente una sanción. Eso se decidirá luego de que finalicen las averiguaciones en el expediente que investiga el derrame.