TRELEW (ADNSUR) - El personal del Hospital Zonal de Trelew y el resto de las reparticiones de Salud como el Materno Infantil y los Centros de Atención Primaria, participaron de un abrazo simbólico al nosocomio local.  Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Gladys Mártin, comentó que este viernes seguirán en las calles manifestando su reclamo por salarios y cláusulas gatillo que están adeudadas.

A partir de la hora 10 horas se manifestarán frente a la Municipalidad “haciendo varias actividades y charlando con la comunidad para explicarles la situación que estamos viviendo los trabajadores de salud, la deuda que tiene el Gobierno Provincial, que son tres cláusulas gatillo, que en el básico repercute de manera importante”.  

Es por eso que convocan a toda la comunidad para que los acompañen frente a la Municipalidad donde además “estaremos entregando un petitorio al intendente o a quien esté en su representación. Queremos que sea partícipe porque él es el representante de la ciudad y no desconoce la situación que estamos viviendo”, concluyó la referente del principal gremio estatal.

Debora Del Valle on Twitter

Tal como destaca Jornada, los trabajadores judiciales también comenzaron a delinear un plan de lucha ante los anuncios que el Gobierno Provincial realizó el miércoles.

Según Gabriela Huenchual, se estuvieron comunicando los integrantes del gremio y decidieron que el 3 de febrero, “cuando finaliza la feria y nos reincorporamos todos, comenzaremos con asambleas para ver cómo seguir con esta situación”. Huenchual consideró a los anuncios del gobernador como “de una demagogia increíble, porque por un lado hace unas semanas atrás pedía un aumento de sueldos y ahora dice que lo dona”.

También confirmó al respecto que están hablando con el Superior Tribunal de Justicia “para tener una reunión en la primera semana de febrero para ver cómo se llevará adelante esta situación”.