CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Argentina registró en las últimas 24 horas otras 290 muertes por coronavirus y 25.932 nuevos casos, en medio de la segunda ola. 

En Argentina se superaron las 60.000 muertes (60.083) registradas oficialmente a nivel nacional y los contagiados desde el inicio de la pandemia suman 2.769.552, informó el Ministerio de Salud.


La cartera sanitaria indicó que son 4.492 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,5% en el país y del 75,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

NUEVAS VARIANTES

La mayor preocupación gira en torno a las nuevas cepas que circulan en el país, sobre todo la de Manaos, que se sabe que es más contagiosa y, por lo tanto, genera mayor cantidad de internaciones, elevando incluso la mortalidad.

En las últimas horas se supo que ya llegó a Mendoza, donde detectaron dos casos. 

Este martes se había conocido que ya circulaba en las provincias de Neuquén y San Luis. 

El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid, advirtió este martes que la cepa de Manaos es una variante que "ataca, con mayor virulencia, a una franja etaria mucho más numerosa porque es la que va de los 40 a los 65 años".

Dijo que en la Argentina "todavía no es el virus prevalente pero lo va a ser en las próximas dos semanas".