LAGO PUELO (ADNSUR) - En medio de la llegada del presidente Alberto Fernández, quien arribó a Lago Puelo a media mañana de este sábado, grupos contra la minería se manifestaron en la localidad. Se produjeron algunos forcejeos con la policía. 

El Presidente llegó a Chubut para recorrer las zonas más afectadas por el fuego y, tras su visita, desde Nación se realizaron importantes anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda.

Entre otras cosas, se informó que se firmó un convenio en el marco del Programa Casa Propia - Construir Futuro para la adquisición de 364 viviendas transitorias de construcción liviana, según detalló el Gobierno Nacional, luego de que unas 250 familias perdieran sus casas por los incendios. 

Entre otras medidas, el Gobierno Nacional anunció la inversión de 170 millones de pesos en obras de infraestructura y obras de agua y energía en las áreas afectadas. Nación indicó que en los municipios de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén, el ENHOSA inició las gestiones para avanzar en el desarrollo de la red de agua potable.

 El Presidente llegó sobre las 11 a la localidad en helicóptero, donde vecinos se convocaron para recibirlo y manifestarse contra la megaminería en la provincia. Allí se observaron algunos forcejeos con la policía cuando se agolparon contra la camioneta que  trasladaba al mandatario nacional.