COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El miércoles se desarrolló la primera jornada del plan Detectar en el Gimnasio Municipal N° 4 de Standard Norte, donde se registraron 32 casos positivos de Covid-19. Por la gran demanda y los resultados conseguidos, el equipo sanitario decidió continuar con las actividades en el mismo sector durante jueves y viernes.

Hoy a partir de las 10 pueden acercarse al gimnasio los vecinos que tenga dos o más síntomas compatibles con coronavirus. Además los equipos comunitarios visitarán domicilios también para hacer la búsqueda de personas con síntomas.

En el operativo trabaja personal sanitario de Nación, Provincia y Municipalidad, además de voluntarios de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia. Se realizó en principio en el barrio Stella Maris con la visita a domicilios y luego en barrio Máximo Abásolo con dos modalidades: con la convocatoria al Gimnasio Municipal Nº 3 y con la visita a domicilio, lo que se repitió en Standard Norte.

Hubo 32 casos positivos de coronavirus en el primer día del plan Detectar en Standard

En Comodoro Rivadavia se registran alrededor de 2.400 casos activos de covid, de los cuales 120 pertenecen a Rada Tilly. Entre ellos hay más de 50 personas internadas en clínica médica y en terapia intensiva y ocho personas permanecen en aislamiento en los anexos hospitalarios. También hay que tener en cuenta que hay más de 800 personas identificadas como casos sospechosos que se hicieron el testeo y están a la espera de los resultados en aislamiento, con lo cual el número de casos positivos podría ser mucho más elevado. Por otra parte, en la ciudad ya se registran 76 fallecimientos de pacientes diagnosticados con covid, 29 de los decesos se dieron en los primeros 7 días del mes de octubre. 

¿Cómo actuar si una persona es contacto estrecho, positivo o sospechoso? Cuando una persona es identicada como caso positivo de covid, caso sospechoso o contacto estrecho es importante saber cómo actuar y seguir determinados cuidados para evitar contagiar a otras personas.

Area Programatica Sur on Twitter

Principalmente se debe permanecer en la vivienda hasta finalizar el aislamiento social obligatorio que fue indicado por el médico o las autoridades sanitarias, no salir, ni asistir a ningún tipo de reunión ni recibir visitas.

Si convive con otras personas, debe tratar de permanecer en una habitación solo, en caso de tener que compartir espacios comunes como baño o cocina, todos deben usar tapaboca y la persona en aislamiento comer apartado, así como mantener distancia mínima de 2 metros.