El incidente, que provocó terror entre los pasajeros, ocurrió a la altura de Brasil, mientras la tripulación servía la comida. Pasajeros relataron que el avión "cayó en picada" y que varias personas "volaron y chocaron contra todos lados".

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una intensa turbulencia dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que volvía de Miami. Ocho de los pasajeros fueron derivados a un centro médico, confirmó la empresa. El incidente se produjo mientras servían la comida, a la altura de Brasil.

Hubo 15 heridos por fuerte turbulencia en un vuelo de Aerolíneas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que volvía de Miami a Buenos Aires sufrió momentos de terror en el aire. Cuando estaba cruzando la selva amazónica, a la altura de la ciudad brasileña de Río Branco, quedó en medio de una violenta turbulencia que dejó como saldo a 15 pasajeros heridos.

Una vez que llegaron a Ezeiza, ocho de ellos fueron derivados a un centro de salud.

El avión, un Airbus A330-223 matrícula LV-FNK, trasladaba a 192 personas a 38 975 pies de altura, detalló TN.

Cuando ocurrió el incidente, la tripulación del avión estaba sirviendo la comida.

La viajera contó que cuando el avión "cayó en picada", muchos volaron y chocaron contra todos lados.

Indignada, la mujer también cuestionó que el piloto nunca les avisó que estaban atravesando una turbulencia y que debían ponerse los cinturones de seguridad. "Hubo mucha gente lastimada, incluso uno de mis hijos", agregó.

La desesperación de los pasajeros quedó registrada en las fotos y videos que tomaron después de la pesadilla: bandejas de la cena tiradas en el piso, paneles del techo levantados, guardaequipajes abiertos y manchas de sangre.

A través de un comunicado que difundieron por las redes sociales, Aerolíneas precisó que el episodio ocurrió "en la fase de vuelo denominada crucero" y que el piloto fue reportado de la situación de manera inmediata.

La empresa también detalló que una vez que el vuelo AR1303 aterrizó en Ezeiza, a las 19.30, los heridos fueron asistidos y decidieron trasladar a ocho los lesionados para un control más exhaustivo.

La joven destacó cómo los trataron al llegar al aeropuerto: "La asistencia en Ezeiza fue inmediata. Los heridos se quedaron arriba del avión. Había cerca de 15 heridos en la zona en la que estábamos nosotros".

Fuente: TN