CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, uno de los platos más populares y variados ya que existen infinitas posibilidades de preparar uno delicioso y nutritivo. Los sándwiches (o sánguche) siempre están dispuestos a brindarnos momentos placenteros estemos donde estemos y sea a la hora que sea; por eso, bien ganados tienen su día de homenaje.

La historia de esta comida es un poco curiosa porque se remonta al siglo XVIII, específicamente a la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Se cuenta de que este hombre era un fiero aficionado a las partidas de cartas, pero también a la buena cocina, así que para evitar ensuciar los naipes envolvía la carne en dos rebanadas de pan, dando origen al plato que hoy conocemos.

Hoy se celebra el Día Mundial del Sándwich: ¿Cómo surgió la iniciativa?

A pesar de que John Montagu, fue un hombre importante en su época, hoy en día su nombre se recuerda por el bocadillo que solía comer, tanto es así que la palabra sándwich figura en el diccionario de la Real Academia Española desde 1927.

LOS CINCO TIPOS DE SÁNDWICHS MÁS FAMOSOS 

Existen muchos tipos de sándwiches, pero los más famosos son:

Sándwich mixto: El clásico sándwich de jamón, queso y mantequilla entre dos rebanadas de pan.

Sándwich de albóndiga: Se trata de rebanadas de pan en cuyo interior hay albóndigas de carne acompañadas de queso amarillo y cualquier otro elemento que sea del gusto del comensal.

Sándwich club: También conocido como club house, es un sándwich que tiene 4 rebanadas de pan y entre ellas hay jamón, queso, huevo, tocino, lechuga, tomate, cebolla y salsas; se suele acompañar con una ración de papas fritas.

Sándwich cubano: A diferencia de los anteriores este bocadillo se elabora con 2 panes tipo baguette, jamón cocido, queso suizo, carne de cerdo asado, mostaza y aceite de oliva.

Sándwich de atún: Se elabora con 2 rebanadas de pan de molde, mayonesa, tomate, lechuga y atún.