COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con la charla “Punk en la piel” comenzará hoy la 2ª feria del libro punk y derivados Patagónica.

Espacio Collage, ubicado en Belgrano 1053, será la sede del encuentro, donde habrá alrededor de 30 feriantes que venderán libros, fanzines, indumentaria, cuadros, entre otros productos. Además de presentaciones de libros, talleres, charlas, proyección de documentales, exposiciones visuales y bandas en vivo.

La feria cuenta con la participación de expositores y grupos de distintas ciudades de la Patagonia que traerán su arte y sus emprendimientos autogestivos, y también presentará exposiciones visuales de flyers de las dos ediciones del evento; una muestra de fanzines de Caleta Olivia; muestra del fanzine Cabra Negra; poesías de Anyelen Funes y “Negra” una muestra fotográfica de Florencia Chaile.

Luego de la presentación de la charla “Punk en la piel”, la feria continuará con el documental “Qué es el punk” realizado por Benito Lanesan de Río Gallegos. A las 16, será la presentación del fanzine de poesía “Shirley Temperley” de Puerto Madryn y luego sus autoras brindarán un taller de creación de fanzine.

A las 18, en tanto, se proyectará el documental “Alzar la voz” de las comunicadoras sociales Florencia Orzanco y Gisel Hernández que cuenta la historia e Iván Torres. Y a las 19, dará comienzo el conversatorio “Mujeres en el punk” con músicas invitadas. La jornada finalizará con las bandas Santa Kruza (Piedrabuena) y Careo (Comodoro).

UN DOMINGO PUNK

Mañana continuará la feria. A las 15 se proyectarán cortos documentales de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad. Luego se proyectará el primer capítulo de la serie de entrevistas “Epígonos”.

A las 16, el historiador de Trelew Martín Jaramillo presenta su libro “10 gatos locos, la historia de UCTM”. Mientras que a las 17 la agrupación feminista Socorro Rosa Rabiosa dará un taller sobre aborto seguro y autónomo.

A las 18, la editorial Kuruf (Río Negro) presentará el libro “Furia Fotocopiada” y a las 19 Chenque Negro dará una charla sobre el libro “Wenüy, por la memoria rebelde de Santiago Maldonado”.

Como cierre se proyectará el documental “Por los que resisten” realizado por Miguel Reinoso y Mario Yapura. La jornada estará musicalizada por música en vinilo a cargo de Jere Casares y Mariano Cembe.