TRELEW (ADNSUR) - Tras la aparición de los casos de coronavirus en Trelew que llevaron a considerar en la ciudad la "transmisión comunitaria" -ya que no se encontró el nexo epidemiológico de varios de ellos-, este lunes se conoció la noticia de que el primer paciente que transitó la enfermedad dentro de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Trelew ya no requiere ese tipo de cuidados por su favorable evolución y fue trasladado a una clínica privada.

El brote de covid-19 en Trelew días atrás dejo la triste noticia del primer fallecido por esa enfermedad en la provincia. Pero este lunes, las noticias son más alentadoras ya que -en un posteo realizado en la página de Facebook de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Trelew- la Dra. Sofía Testino indicó que el primer paciente de covid-19 que tuvieron en ese servicio se fue "a completar su internación en el ámbito privado".

Reconoció que "fue un trabajo muy dificultoso de muchas semanas en un paciente extremadamente grave", pero valoró que esa circunstancia "hizo que todo nuestro querido Hospital trabaje en conjunto, cada uno desde su lugar, con el enorme trabajo del personal de terapia".

La doctora relató que "cuando el paciente salió muchos acompañamos la camilla y aplaudimos!", y enfatizó que "ese aplauso es para el paciente recuperado y para el equipo que lo asistió". "Orgullo es la palabra", finaliza el posteo.

Hospital de Trelew: este lunes salió de terapia intensiva el primer paciente con coronavirus que ingresó a ese servicio

Hasta el momento, en Chubut hay 23 casos positivos de covid-19 recuperados: 15 en el Área Programática Trelew, 7 en el Área Programática Comodoro Rivadavia y 1 en el Área Programática Norte