COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud, Ignacio Hernández, puso en dudas el documento que indica que de un presupuesto de 47 millones de pesos hasta ahora se ejecutaron sólo 4 millones. Hernández informó que “no sé de dónde sacaron el número pero no lo hablamos” y consideró que “4 millones es prácticamente el gasto mensual del Hospital por lo que debe haber un error”. En otro orden, remarcó que “el próximo viernes tendré una entrevista con el titular de PAMI en Buenos Aires y entre los temas está el de la deuda con los hospitales”.

Consultado sobre la presunta deuda, Hernández planteó que “creo que no es así. Cuando uno mira el presupuesto no es que tenga 4 millones de gastos, sería imposible pensar en eso en el funcionamiento cotidiano del Hospital. Trimestralmente se acerca a unos 12 millones de pesos por lo que 4 millones equivale a tener abierto el hospital un mes”.

“No sé de dónde sacaron el número pero no lo hablamos. No creo que sea así por lo que me puedo comprometer a mirar bien los números y luego contar los detalles. Pero 4 millones es prácticamente el gasto mensual del Hospital por lo que debe haber un error”, remarcó.

El ministro sostuvo que “tengo que ver qué incluye el presupuesto pero no tengo problema en mostrarlo”.

REUNIÓN CON PAMI

En otro orden, anunció que “el próximo viernes tendré una entrevista con el titular de PAMI en Buenos Aires y entre los temas está el de la deuda con los hospitales. Todo esto lo vamos a charlar y también se trató el arancelamiento del Hospital que es un logro. Esperamos que con el nuevo sistema informático se haga mucho más eficiente”.

“El mes que viene vamos a anunciar el aumento de aranceles de las obras sociales a los hospitales. Es un logro que va a mejorar el Hospital. Vamos a transformar el sistema y el hospital va a empezar a cobrar por ejemplo, un parto al mismo valor que lo que paga esa obra social a un medio privado”, detalló.

Sin embargo, aclaró que con el nuevo sistema “el beneficio es que podremos firmar convenio con las obras sociales y cobrar lo mismo que un privado pero la contra es que no podremos hacer los reclamos de pago a través de la Superintendencia por lo que estamos viendo cómo judicializar en caso de un no pago por parte de una obra social”.

Y sostuvo que la “Superintendencia se encarga de descontar la deuda a la obra social y entonces es más sencillo el cobro pero al no tenerla necesitamos que Fiscalía de Estado oficialice el cobro de manera eficiente, rápida y segura porque es dinero que necesitamos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer