CAPITAL FEDERAL - Nueva York es el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.  Las morgues y funerarias están desbordadas, al igual que los camiones frigoríficos estacionados frente a los hospitales para recibir cadáveres. Por eso, las autoridades decidieron cavar fosas comunes para enterrar a las numerosas víctimas de la pandemia, que dejó ya al menos 16.686 muertos en ese país, 5.150 en NY. 

Las autoridades decidieron enterrar a las víctimas en enormes fosas comunes en Hart Island, en el Bronx, donde desde hace más de 150 años sepultan a los neoyorquinos que no pueden permitirse funerales o un lugar en el cementerio.

Según detalló TN, en los últimos días, el alcalde de Nueva York había hecho mención a la posibilidad de usar "cementerios temporarios" hasta que pasara la crisis, y había mencionado Hart Island como el "lugar históricamente" dedicado a ese uso.

Horror en Nueva York: entierran a los muertos por coronavirus en fosas comunes

El gerente de cinco funerarias, Pat Marmo, indicó a la agencia de noticias AFP que ahora hay "tres veces más" muertes que en tiempos normales y que la agenda de entierros está llena hasta el mes próximo. "Es como un 11 de septiembre que dura días y días", sostuvo.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó la prolongación de las medidas de confinamiento hasta el 29 de abril. "Este no es el momento de ser laxos", afirmó.