BRASIL - El incidente tuvo lugar en la ciudad de Piripa, Brasil, solo 26 días después del nacimiento de las gemelas Anne y Analu. Su madre las dejó por unos instantes en su habitación y salió a hablar con un vecino. En la casa estaba el perro de la familia, fiel, leal y cariñoso, absolutamente dócil, hasta el momento. Algunos minutos después la mujer escuchó ruidos en la habitación y regresó. La escena era espantosa.

Su perro estaba destrozando a las bebés. La madre se arrojó sobre el animal y luego de forcejear -un tiempo que pareció eterno- logró quitarle a sus pequeñas hijas de las fauces y llamar a una amiga, que era enfermera, para que la ayudara. Las heridas que ambas gemelas tenían en el abdomen eran muy graves.

La enfermera les dio los primeros auxilios a las niñas antes de llevarlas al Hospital Municipal Maria Pedreira Barbosa. Allí constataron que una de las niñas ya estaba muerta, mientras que la otra estaba en grave estado, indica Clarín. Sin embargo, a pesar de los intentos de los médicos, que "intentaron todo lo que pudieron", no lograron salvarle la vida.

Según medios locales, la madre, que se llama Elaine Novais y trabaja en el consejo municipal, había estado nueve años buscando quedar embarazada. Por lo que la llegada de las niñas había sido muy emotivo para la mujer. 

El médico de la mujer durante su embarazo contó a la prensa que la madre siempre había mostrado la atención adecuada para sus bebés.

Horror: dejó a sus gemelas recién nacidas en la habitación y el perro de la familia las destrozó

En tanto, las autoridades informaron que no planean iniciar una investigación policial del incidente ni presentar cargos contra la mujer por supuesta negligencia.

Un familiar, que no fue identificado, contó que el perro, que se cree que es una cruza de Labrador, era dócil y cariñoso. "Creemos que con el nacimiento de las gemelas, el animal se quedó fuera de alguna manera, y ya no tuvo la atención y el afecto que tenía". "Eso podría haber causado algún tipo de celos y haber llevado al perro a atacar a las niñas", especuló el hombre.

No se sabe qué fue lo que sucedió con el perro luego del incidente, aunque se cree que pudo haber sido sacrificado por el padre de las niñas.

El consejo local sacó en un comunicado donde lamenta la "pérdida inconmensurable" y "expresamos nuestras condolencias a los padres Elaine y Regis, y sus amigos y familiares en este momento de tristeza y dolor".

Fuente: Clarín