CAPITAL FEDERAL - Hace algunos días circula el rumor de que en el despacho del ministro de Salud Ginés González García funciona un "vacunatorio VIP", donde sólo personajes famosos o con llegada al ministro pueden acceder. Este viernes, el relato realizado por el periodista Horacio Verbitsky sobre cómo recibió la vacuna contra el coronavirus confirma esa versión. Y, por supuesto, hizo estallar la polémica

En su programa de radio, Verbitsky contó que -a pesar de haberse mostrado contrario a la vacuna rusa, había decidido finalmente vacunarse. "Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó.

💉 Verbitsky cuenta por qué cambió de opinión y relata como se vacunó

"El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar", continuó el periodista, haciendo referencia a ese punto de la zona oeste del Conurbano bonaerense. Sin embargo, señaló que un llamado telefónico le evitó la molestia de tener que desplazarse tan lejos."Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna", reconoció. Cabe aclarar, que la sede del ministerio es en pleno microcentro porteño.

"Fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunadores allí", relató, y agregó que ese mismo día también iría a vacunarse un importante empresario de medios de comunicación.

Este relato alimentó aún más la polémica ya instalada en torno al orden de vacunación, tras la difusión de imágenes de militantes, legisladores y personas que no están en los grupos prioritarios para recibir las dosis que, por el momento, son pocas en el país.

Fuente: Infobae / La Nación