CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El conductor televisivo Horacio Cabak dio positivo de coronavirus el pasado 31 de marzo y en las últimas horas se agravó su estado de salud. Tuvo que ser internado por una neumonía bilateral. 

Hasta el domingo 4 de abril, Cabak contaba en Twitter que estaba bien con un simple emoji de pulgar hacia arriba, sin dar demasiados detalles sobre lo que le provocaba la enfermedad. 

Tweet de Horacio Cabak

Sin embargo, este viernes tuvieron que internarlo en la clínica Zabala, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. “Está sin fiebre y evoluciona favorablemente, pero requirió internación para monitoreo constante por una neumonía bilateral”, aseguran desde su entorno, según publicó Infobae. 

Cuando se conoció que dio positivo de covid se aisló a parte de la mesa de Polémica en el Bar (América) de manera preventiva, donde Cabak es panelista.

El jueves pasado, Cabak hizo en la red social un duro descargo contra el presidente Alberto Fernández, en una serie de tres tweets, refiriéndose al lento avance de la campaña de vacunación. “¿Conseguiste las vacunas que prometiste? No. Te vacunaste con las dos dosis y por no cuidarte te contagiaste. ¿Y vos sos el enojado? ¿Posta? Conseguí las vacunas y pedí perdón”, escribió en el primer mensaje.

“Solo conseguiste vacunar a 700k personas con las dos dosis. ¿Y nos tratas de imbéciles e irresponsables? CONSEGUÍ VACUNAS, Y PEDÍ PERDÓN MALEDUCADO”, expresó en el segundo, enfatizando con mayúsculas.

Tweet de Horacio Cabak

En el tercero, hizo un listado que se lee como las prioridades que debería ejecutar el gobierno en lugar de su agenda actual: “1-Vacunas 2-Salud 3-Pobreza 4-Inflacion 5-Desempleo 6-Seguridad ¿REFORMA DE LA JUSTICIA? ¿POSTERGAR LAS PASO? ¿PRESIDIR EL PJ? ¿Eso es agenda? CONSEGUÍ VACUNAS”, insistió con su pedido.