Antonio Dos Santos es portugués y hace 49 años que vive en Barrio Palazzo. Su casa llama la atención por lo cuidado de su jardín, lleno de verde y flores. Pero también por las particulares formas que reciben a los que circulan por su calle, ya que podó los arbustos de la vereda para darle la forma de una pava y un mate.

Asegura que nadie le enseño sobre poda ornamental, y que fue aprendiendo solo y sobre la marcha. "Se necesita tiempo y paciencia", señala, y agrega que "estoy jubilado, así que tiempo tengo".

Homenaje al mate: un vecino le dio forma a los arbustos de su vereda en Palazzo

Además de tiempo y paciencia, se necesita constancia y dedicación, porque no se rata solo de darle forma a un arbusto y ya está: requiere de una poda periódica para que adecuar el crecimiento de los nuevos brotes y ramas al objetivo deseado.

Por esto, Antonio cada 15 días toma sus tijeras y sale a la vereda. Con cuidado y firmeza identifica las ramitas que se "escapan" del diseño y las va recortando y acomodando.

Los arbustos bien podados siempre son llamativos, pero estos, al representar dos elementos tan argentinos, se convirtieron además en un punto de referencia del barrio y donde es casi imposible evitar el deseo de tomarse una foto con ellos.

Homenaje al mate: un vecino le dio forma a los arbustos de su vereda en Palazzo
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!