Una histórica nevada sorprendió en la noche del miércoles al sur de Brasil, luego de una ola polar sin precedentes en el país amazónico.

Con temperaturas de 10 grados bajo cero proyectadas para esta semana, varios usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la nieve cayendo sobre algunas de las ciudades más australes del país.

"Ahora, nieve en vivo. Un grado y va a hacer más frío", rezaba el zócalo del canal Band, mientras se veía en imágenes al conductor jugando con la nieve.

Tweet de miih

"Cuanta nieve, mi dios", publicó al respecto un usuario de Twitter sorprendido por el fenómeno climático en la ciudad de Canela.

El fenómeno, según se explicó, está relacionado con una gran masa de aire polar que ingresará por el sur de ese país, y que actualmente se encuentra afectando a varias ciudades de nuestro país.

Las principales ciudades brasileñas afectadas por las nevadas, explicó el portal Gauchazh, son Caxias do Sul, Gramado, Canela, Farroupilha, Bento Gonçalves, Carlos Barbosa, São Francisco de Paula, Bagé, Herval, Piratini, Marau, y Bagé