El empresario Jeff Bezos viajó con éxito este martes 20 de julio al espacio cerca de las 10: 12 horas de la mañana (hora Argentina) en el primer vuelo turístico con humanos de la empresa Blue Origin de su propiedad.

La nave New Shepard realizó un un viaje de 10 minutos y 29 segundos de duración que superó los 106 kilómetros de altura. La travesía costó 28 millones de dólares por persona, lo que equivale a $2.5 millones por minuto de viaje.

La cápsula en la que viajaron los pasajeros se separó del cohete propulsor una vez que alcanzaron los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta una distancia de la superficie terrestre que les permitió experimentar por unos minutos la ingravidez.

Foto: © Joe Skipper / Reuters
Foto: © Joe Skipper / Reuters

Después de aterrizar, Jeff Bezos junto a la tripulación festejaron con el equipo de Blue Origins el éxito de la misión, indicó Clarín.

El millonario salió de la cápsula con su clásico sombrero de cowboy y minutos más tarde festejó con una lluvia de champagne su debut espacial donde fue recibido con ovaciones y abrazos.

Junto a Bezos, viajaron su hermano, Mark Bezos, la piloto de 82 años Wally Funk y un cuarto pasajero que se convirtió en el astronauta más joven de la historia , Oliver Daemen.

La compañía dice que planea dos vuelos más este año, y “muchos más” en 2022. El CEO informó el domingo que el próximo lanzamiento podría realizarse en septiembre u octubre.