CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Caleta Olivia decidió cerrar fronteras con Comodoro Rivadavia a partir de este miércoles. El Comité Operativo de Emergencia resolvió la restricción de ingreso y egreso a la localidad. Se establecerán estrategias para el sector petrolero y pesquero. La medida se tomó luego de conocerse el brote de casos de coronavirus en nuestra ciudad, relacionados con los casos positivos de ocho marineros de un buque pesquero.

En las últimas horas se conoció que uno de los tripulantes positivos de  coronavirus de Comodoro Rivadavia,  había estado la semana pasada en la localidad Caleta Olivia con familiares y amigos, por lo que las autoridades realizaron los hisopados al menos a cinco contactos estrechos.

Daniel Covas, director del Hospital Zona explicó que el marinero es oriundo de Caleta Olivia y se encuentra cumpliendo con el aislamiento en un hotel de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, hace aproximadamente unos diez días, estuvo reunido en Caleta Olivia con su núcleo familiar.

“No tenían síntomas, pero decidimos hacer el control de los contactos estrechos y se envió el hisopado a Río Gallegos”, dijo Covas, mientras indico que  son contactos convivientes, pero se seguirá realizando la investigación epidemiológica, para saber si tuvo otro tipo de contactos, así lo informó El Caletense.net.