COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - El Plan Detectar permitió cumplir con un objetivo necesario en Comodoro Rivadavia, identificar y detectar los casos positivos para evitar la propagación que crecía a pasos agigantados y desbordaba el sistema de salud con la ocupación de camas. Entre los profesionales, personal del municipio, se sumaron los estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Entre ellos se encuentra Ana Belén Villagra, una de las  estudiantes de la carrera de medicina  que desde el inicio del Plan Detectar en Comodoro comenzó a colaborar.  “Lo que me motivó a comenzar a ayudar en el Plan Detectar fue el deseo de querer colaborar para afrontar la pandemia, tratar de ayudar en la medida que se pueda, como estudiante a la comunidad y al personal de salud", dijo.

La joven estudiante de medicina colabora diariamente con el plan detectar.
La joven estudiante de medicina colabora diariamente con el plan detectar.

La joven estudiante comodorense recordó que cuando decidió iniciar la carrera de Medicina se planteó hacer la especialidad para ser médica de terapia intensiva. Por esa razón, la llena de felicidad que se valore ese rol tan importante en la pandemia. “Es de las especialidades que más se nombró. Se le dio el valor que desde un inicio se debería haberle dado”.

Sobre su experiencia en el Plan Detectar,  Ana Belén  afirmó que: “Es una experiencia única. Cuando nos preguntan esto creo que nos emociona a todos. Le tomé mucho afecto tanto al Plan Detectar como a las personas que trabajan todos los días para que pueda funcionar. Como estudiante de una carrera de la salud es gratificante poder ayudar a las personas y tener contacto con ellos, porque pude observar lo delicadas que pueden ser tanto físicamente como emocionalmente”-

“Conocí personas maravillosas, personas con las que espero tener el privilegio de  trabajar en un futuro de manera profesional, entre ellos estudiantes que serán excelentes profesionales por la calidez que tienen”.