Marcela Muñoz, madre de Hernán Soto, compartió una imagen actualizada de su hijo, que este jueves cumple 35 años. "Hoy sos un hombre, algún día no muy lejano podré mostrarte toda la búsqueda", dijo. ADNSUR conversó con Mariela sobre el estado de l causa y la búsqueda de su hijo.

Hernán Soto desapareció el 1° de enero de 1997 de un camping de Comodoro Rivadavia. Hoy cumple 35 años, y su mamá compartió en redes sociales la nueva fotografía actualizada. La imagen digitalmente actualizada fue realizada por la misma la profesional que hizo el retrato de Sofia Herrera, Astrid Camila Arévalo Romero, desde Colombia.

"Yo tengo la actualización de 18 años, pero ahí se quedó estancado", mencionó, y agregó que "como la Justicia no nos da la actualización de rostro, tenemos que manotear de donde salga", valorando que Arévalo Romero "lo hace de voluntad".

Mariela señaló que la búsqueda continúa y "la causa no se cierra porque no hay nada en concreto... lo último que se hizo de búsqueda fue con la vidente", mencionando que se siguieron algunas pistas y se realiza

"Las causa seguirá abierta hasta que se encuentre a Hernán, y si hubiese fallecido también se cerraría", apuntó, reconociendo que "cuando pasan muchos años, deja de ser 'la noticia del día', y un poco se olvida".

"La tecnología cambió tanto, que si hoy pasara algo similar las cosas serían distintas... en el lugar donde se encontraron huellas, que deberíamos haber preservado, entramos todos... lo más moderno que teníamos era el fax, no había redes ni nada. De un canal de Buenos Aires transmitieron vía coaxil", ilustró.

Mirá la entrevista por ADNSUR