RÍO DE JANEIRO - Los hermanos Rodrigues son gemelos y murieron con apenas dos días de diferencia a causa del coronavirus. Forman parte de las tristes estadísticas brasileña, que durante toda esta semana superaron los 2.000 fallecimientos diarios a raíz del covid. 

La muerte de los hermanos gemelos Genilton y Jailson Rodrigues, de 47 años, ocurrió en apenas dos días: el sábado 13 y lunes 15 de marzo, respectivamente. Ambos pasaron más de 20 días internados por coronavirus, en Ponta Grossa, un municipio ubicado en el centro del estado de Paraná. 

Según detalla Telefé Noticias, el primero de los fallecidos fue Genilton, casado y con tres hijos, propietario de un supermercado y una panadería, el pasado sábado por la mañana, tras permanecer 20 días internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro San Camilo. Sus pulmones ya estaban muy dañados por el coronavirus cuando ingresó en el hospital, el 14 de febrero.

Jailson, también casado y cantante de gospel, debió ser trasladado a terapia intensiva, donde fue intubado por sus dificultades respiratorias, tras sufrir un empeoramiento de su salud tres días después de su ingreso, el 21 de febrero. Murió el lunes por la mañana, dos días después que su hermano. 

Este último vivía con un único riñón por haber donado su segundo órgano a su hermana hace seis años, por lo que había sufrido un deterioro de su salud.