CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Tras la tradicional ronda de los jueves en la Plaza de Mayo, la presidente de Madres, Hebe de Bonafini, volvió a pronunciar un enérgico discurso contra los medios de comunicación, periodistas y ruralistas. Con insultos, le exigió a Alberto Fernández que “tome las riendas” de los medios, a quienes no dudó en calificar como “basura y mierda”.

“Si el gobierno de Fernández no toma las riendas con la comunicación, estamos en el horno, porque siguen diciendo de todo por la televisión, todo el tiempo mentiras”, consideró. Y opinó que es insuficiente la decisión de la Casa Rosada de no dar más pauta de manera individual a los periodistas.

“Dicen ‘bueno, les van a sacar a los periodistas que cobraban pauta’...ja ja, como me río. Si no les pagan a ellos, se las va a pagar a otros, porque si se la dan al canal, el canal dice ‘tranquilos, ustedes no digan nada, que me la dan a mí, yo la reparto con ustedes’. Miren que difícil que se les va a hacer”, razonó la dirigente, quien acto seguido le habló directamente al mandatario.

“Fernández, pensá un poquito. Señor presidente, si usted le va a dar la misma plata, pero al canal, el canal la va a repartir para que nos sigan puteando y nos sigan diciendo lo que nos están diciendo. No precisa ser un genio para eso”, fue el mensaje destinado al Jefe de Estado.

Pero no solo los medios fueron el blanco de los dardos de Bonafini. También cuestionó duramente a los ruralistas, a quienes vinculó con la dictadura militar y responsabilizó “por el hambre de tantos pibes”.

“Los ricos, los que tienen mucho, son nuestros enemigos. No les va a gustar que digamos esto, pero para mí son mis enemigos (...) No podemos querer a todos por igual, no podemos querer a los que nos hacen la vida imposible", lanzó.

Fuente: Infobae