LAGO PUELO (ADNSUR) - A más de un mes del incendio que consumió cientos de viviendas y a familias con lo puesto. En Lago Puelo aún se sigue trabajando para restablecer el servicio de agua y de energía. 

Augusto Sánchez, intendente de la localidad, señaló que los daños del incendio en la interfase dejaron graves problemas en la Comarca Andina y que - pese a los trabajos - aún no se han podido resolver.  

Es “responsabilidad de Provincia –desde donde se informó que- el conflicto gremial está parcialmente solucionado y desde el lunes el personal de Servicios Públicos está trabajando”. 

“La parte alta de Las Golondrinas y Cerro Radal esta sin electricidad”, pero en la semana podría haber precisiones respecto a cuándo se podría reparar este este sector.

Sobre la situación del agua, el intendente explicó que “es una responsabilidad exclusiva del Municipio y para eso se avanza con el proyecto en el ENOHSA”. Mientras, “contratamos empresas locales para hacer reparaciones provisorias hasta que salga la obra más importante. También tenemos camiones cisterna que distribuyen agua a tanques y llovemos agua potable”.

Por lado, Sánchez comentó que de igual manera se trabaja para dar respuesta a quienes perdieron sus casas con viviendas transitorias. “Me hubiera gustado estar hace 10 días colocando las casas, pero nos afectó el Covid”, lamentó en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.

Sin embargo, destacó que los aserraderos y talleres están elaborando las piezas ya que  “esto se va a armar de manera modular. Lo antes posible queremos empezar a colocar estas viviendas”. Estarán destinadas a todas las personas que se ajusten a la evaluación social que se realizó  para relevar la situación de cada familia.

Y además resaltó que para la  reubicación de personas “esperamos que la Legislatura apruebe la Ley” para traspasar tierras al municipio para disponer allí las nuevas unidades habitacionales.